PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA NADINE HEREDIA ES SÓLIDO, DICE FISCAL VELA

0
164

El fiscal Rafael Vela aseguró hoy que es sólido el pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur Andino e indicó que confían en que el Poder Judicial acceda al requerimiento del equipo especial Lava Jato.

“Nuestro pedido es sólido y corresponderá al Poder Judicial analizarlo”, apuntó.

Precisó que las declaraciones que presentó la fiscal Geovana Mori para sustentar la medida restrictiva están plenamente corroboradas con las declaraciones de otros testigos.

Señaló que no se trata de la versión de una persona versus otra versión, como señala la defensa de Heredia Alarcón, existe el testimonio de varias personas que han participado de las reuniones en las que se encontraba la exprimera dama.

La fiscal Mori atribuyó a Heredia Alarcón ser parte de una presunta organización criminal que habría favorecido a la empresa Odebrecht en la concesión del gasoducto.

“De lo que ha recogido la fiscalía, la señora Nadine Heredia es una figura permanente y persistente, como si fuera funcionaria pública; no era funcionaria pública elegida ni funcionaria que discutía aspectos técnicos del gasoducto, pero estaba en todas las cuestiones que podían otorgar favorabilidad a Odebrecht que terminó ganando”, indicó en Canal N.

Esa presencialidad, según el fiscal Vela, justifica la imputación de la fiscalía que atribuye a Heredia Alarcón la condición de “funcionaria pública de facto que llevaba un esquema de favorecimiento para otorgar la buena pro”.

Precisó que de su actuación no estaba desvinculado el expresidente Ollanta Humala, quien también es considerado como integrante de una presunta organización criminal, solo que por su condición de expresidente, debe ser investigado por la fiscal de la nación.

En ese sentido, Vela dijo que “está dentro de lo posible”, que el Poder Judicial acceda a su pedido.

Indicó que, según lo anunciado por el juez a cargo del caso, la audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva por 36 meses continuará mañana y se prolongaría hasta el martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here