Pedri, un mes de baja, se despide de la Eurocopa

0
22

El futbolista español salió lesionado a los 3 minutos y 30 segundos tras una fuerte entrada de Toni Kroos.

El futbolista español, Pedri sale lesionado en el partido ante Alemania por la Eurocopa 2024.

    

Las pruebas realizadas a Pedri González por los doctores de la selección española confirmaron los malos augurios y el centrocampista sufre “un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda”, que le tendrá nuevamente de baja durante un mes y dice adiós a la Eurocopa 2024.

La primera exploración ya confirmó que sufría un esguince y las pruebas ampliadas este sábado confirman el grado dos que le mantendrá un mes alejado de los terrenos de juego, como confirmaron los médicos de la selección española en un parte médico difundido por la Federación.

Pedri no podrá volver a tener minutos, ni en las semifinales que el martes 9 de julio disputará España ante Francia en Múnich, ni en una hipotética final el 14 del mismo mes en el Olímpico de Berlín. El torneo se ha terminado para el futbolista canario que no regresará a casa y seguirá concentrado con el resto de sus compañeros que lo han respaldado en un nuevo momento difícil de su carrera.

Tras estar un año, cinco meses y 27 días ausente de la selección española, desde la eliminación de España en el último Mundial 2022, Peri regresó a tiempo con la total confianza del seleccionador Luis de la Fuente, que lo esperó hasta último momento reservando una de las 26 plazas de la convocatoria para un jugador en el que tiene mucha fe.

Las buenas sensaciones de Pedri en los dos amistosos previos a la Eurocopa de Alemania, marcando en Palma de Mallorca además sus dos primeros goles como internacional, sumados a los problemas físicos con los que arrancó la concentración Dani Olmo, convirtieron al centrocampista del Barcelona en titular indiscutible. Jugó de inicio todos los partidos del torneo salvo el tercer partido del grupo, ante Albania. Dio una asistencia y recuperó sensaciones perdidas en un hábitat, la selección, donde se encuentra cómodo.

Sin embargo, la dura entrada corta de nuevo su mejor momento en la cuarta lesión que sufre en la temporada que acaba, las tres primeras musculares, y el tiempo estimado de recuperación está en torno a un mes de baja, por lo que afectará a la pretemporada en el Barcelona con un nuevo entrenador como Hansi Flick al mando.

El objetivo de Pedri, una vez confirmado que se pierde la Eurocopa, es poder llegar a tiempo para el primer partido oficial del próximo curso que el Barcelona disputará el sábado 17 de agosto en Mestalla ante el Valencia.

Kroos se disculpó por la acción que aparta a Pedri del Mundial y le deseó una pronta recuperación. “¡Lo siento y que se mejore pronto Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here