Pedro Castillo: el profesor rural que asumirá la Presidencia en el Bicentenario

0
54

Conoce el perfil del electo mandatario

ANDINA/Andrés Valle

Maestro de profesión, proveniente de una familia dedicada a la agricultura en la región Cajamarca, José Pedro Castillo Terrones, ejercerá la presidencia de la República para el periodo 2021 -2026. 
Nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba, donde reside. Es el tercero de nueve hermanos, y sus padres son Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.
Cursó estudios superiores en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo, y luego se recibió como Bachiller en Educación en la Universidad Privada César Vallejo. 
Es, además, magíster en Psicología Educativa por dicha casa de estudios.
Desde 1995 hasta la actualidad, Castillo Terrones ha ejercido su profesión como docente en la institución educativa 10465, del caserío de Puña en Tacabamba, su primera escuela cuando fue niño.

Trayectoria política

Antes de postular a la presidencia por Perú Libre; Castillo Terrones fue candidato a la alcaldía de Anguía por el partido Perú Posible en el 2002.
También fue integrante del comité de dicha agrupación política en la región Cajamarca, entre el 2005 y 2017, cuando la inscripción de este grupo político fue cancelada por no pasar la valla electoral.
Además, se ha desempeñado como dirigente magisterial y encabezó junto a otros representantes una huelga magisterial en el 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here