Pedro Castillo: una nueva Constitución debe forjarse desde el diálogo

0
103
ANDINA/Jhony Laurente

El candidato a la Presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que se debe priorizar el crecimiento, pero aparejado con el desarrollo social y con el ejercicio de los derechos fundamentales.
Mediante su cuenta en Twitter, se refirió al tema de la reforma constitucional, señalando que “el Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos”.
Este texto tiene que ser “aprobado en democracia, sin amenazas golpistas”, escribió.
De esta manera avanzaremos seguros dentro del cauce democrático para terminar con la histórica discriminación que sufren nuestros pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes y nuestras poblaciones vulnerables”, indicó Castillo.
En tal sentido, señaló que un gobierno suyo “priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos”.
Esta tarde, Castillo se reunió en su base de operaciones del distrito limeño de Breña, con el excandidato presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez.
Este señaló que viene cumpliendo la función de ser vocero de los planteamientos del docente ante los pueblos originarios andinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here