El arquero asegura que sus compañeros deben venir preparados para enfrentar a Uruguay y a Brasil
El arquero de la selección peruana, Pedro Galles, dijo este miércoles que cada jugador debe ser consciente en dónde está ubicado la escuadra nacional en la tabla y venir preparado para afrontar los próximos partidos de Eliminatorias porque lo que viene es complicado.
Gallese es uno de los máximos referentes de la Bicolor y como tal cree que cada uno de los elementos de la escuadra nacional tienen que ser consciente de la situación complicada en que se ubican y así venir a afrontar los próximos partidos ante Uruguay y Brasil, por la novena y décima jornada.
“Es complicada la situación, todo el mundo sabe que estamos últimos, se vienen dos partidos difíciles. Tenemos que ser conscientes de dónde estamos y venir bien para los próximos partidos”, señaló Gallese.
Sobre su análisis del encuentro en el que cayeron 1-0 ante Ecuador, en Quito, el guardameta puntualizó que a la Blanquirroja le faltó atrevimiento y no pudieron sostener el juego que impusieron ante Colombia.
“No fuimos atrevidos, no jugamos como lo hicimos ante Colombia, no tuvimos la pelota mucho tiempo, pecamos mucho de la pelota larga y eso al final pasó factura”, apuntó.
Finalmente, evitó referirse si a la selección peruana le falta Christian Cueva o Paolo Guerrero, atinó a responder que solo se debe hablar de los que están.
“Hay que hablar de los que están, de Paolo (Guerrero) o (Christian) Cueva, es hacer una pregunta muy cómoda”, culminó.
Duro momento
Sin saber de triunfos, la selección peruana sigue en su lento adiós al Mundial de Norteamérica-2026 luego de caer 1-0 contra Ecuador y empatar 1-1 ante Colombia en la fecha doble de septiembre de la clasificatoria sudamericana.
Con un bajo rendimiento, el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati sigue en fondo de la tabla con tres puntos tras las primeras ocho de las 18 fechas del premundial, a seis del séptimo, Paraguay, que de momento se encuentra en zona de repechaje.
En esta doble fecha solo sumó 1 punto de seis y conservó el frustrante palmarés de ser la única selección sin ganar en la clasificatoria, en las que sufrió cinco derrotas y tres empates.