La Princesita Mily, Tongo, Iván Cruz, entre otros, también partieron a la eternidad
El 2023 nos dejó con el corazón estrujado con la partida inesperada de Pedro Suárez-Vértiz, así como de otras queridas figuras del medio artístico peruano como Iván Cruz, Tongo, Princesita Mily; solo por mencionar a algunos referentes de nuestro cancionero peruano.
El siempre singular Tongo, cuyo verdadero nombre fue Abelardo Gutiérrez Alanya, partió a la eternidad el último 10 de marzo en el hospital Arzobispo Loayza, tras batallar contra la insuficiencia renal que terminó por vencerlo a los 65 años de edad.
La popular ‘Princesita Mily’ nos dejó en el mes de la madre a causa de diversas complicaciones en su salud producto del cáncer que padecía. Su hit “El Teléfono” la lanzó a la fama, pero luego de gozar de las mieles del éxito Milagros Soto Rivas, verdadero nombre de la vocalista de Pintura Roja, se entregó a difundir la palabra del Señor.
El mundo de las tablas se conmocionó con la partida de la actriz Mariella Trejos, quien encarnó diversos roles en el teatro y se hizo popular en la década de los 80 en la telenovela Carmín. Ella partió en agosto y luchó en los últimos años con diversos problemas de salud. En sus últimos roles televisivos fue parte de la teleserie ‘Al Fondo Hay Sitio’ y ‘Así es la vida’.
La muerte también alcanzó a quien fue uno de los primeros integrantes de Pataclaun, el gran actor nacional Pipo Gallo. La causa fue el cáncer que padecía, que volvió a su organismo tras luchar años atrás con tan terrible enfermedad. A él se le recordará por su talento y por ser uno de los actores que marcó pauta en la escena claun del país.
Los amantes del bolero tuvieron que conocer cómo la vida de Iván Cruz se apagó a los 77 años. El conocido Rey del Bolero tuvo un resquebrajamiento en su salud y debió ser internado en el Hospital Naval del Callao; lamentablemente diversas complicaciones no le permitieron esquivar a la muerte. Cruz previamente había
Y a pocos días de acabar el año, Pedro Suárez-Vértiz partió de este plano dejando perplejos a sus seguidores que no podían dar crédito a tamaña noticia.
El artista, que llevaba más de una década retirado de la vida pública, habría sufrido un infarto la mañana del 28 de diciembre.
La querida figura había celebrado las fiestas navideñas junto a su familia y dedicando post en sus redes sociales; sin presagiar lo que iba a ocurrir.Tras conocerse la noticia su esposa, quien se encontraba en Madrid, regresó al Perú para el velatorio y la posterior cremación, no sin antes ofrecer una misa de cuerpo presente en la iglesia donde veló sus restos mortales.