PENA FASABI

0
121

Quinto Juzgado Constitucional empieza a rastrear a fiscales Fidel Castro y José Timarchi  

Jueza Leonor Astete podría declare en rebeldía a magistrados que buscan sepultar cantado homicidio de empleado de los Humala-Heredia.

Una nueva postergación sufrió el proceso que lleva adelante el Quinto Juzgado Constitucional de Lima contra el fiscal provincial Fidel Castro Chirinos y el fiscal superior José Timarchi Melendez por haber archivado la investigación en torno a la extraña muerte del empleado todo terreno de Ollanta Humala, Emerson Fasabi.

El ex cabo EP murió entre el 21 y el 22 de julio del 2015 en el cuarto que alquilaba por 300 soles al mes en la calle Castrat, a unos pasos de la entonces residencia presidencial, en medio de la trama siniestra del robo de las agendas de Nadine Heredia.

La jueza Leonor Astete Chambilla señala en su Resolución N.º 02, fechada el29 de diciembre del 2020, que el Servicio de Notificaciones le devolvió las notificaciones enviadas a los fiscales que corresponden al Expediente N.º 00603-2020-0-1801-JR-DC-05.

‘SERNOT devuelve 03 cédulas de notificación conteniendo la Resolución 01, demanda y anexos, dirigido al Procurador del Ministerio Público, Fiscal Superior José Timarchi Meléndez y el Fiscal Provincial Fidel Castro Chirinos con el motivo ‘en mesa de partes del destinatario manifiestan que debido a la pandemia toda notificación debe ser ingresada en forma virtual’.

El abogado de la familia Fasabi, Sandro Balvín, pidió al juzgado que declare en rebeldía a los dos fiscales y que dicte sentencia inmediatamente, teniendo en consideración que se trata de un proceso sumario.

El letrado denunció ante ese tribunal a ambos fiscales por haber archivado la investigación en torno a la extraña muerte de Emerson Fasabi, ocurrida entre el 21 y el 22 de julio del 2015 en la residencia de la calle Castrat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here