PERFIL DE LAGARTO 

0
647

Hotel Monasterio se lava las manos en entripado amoroso de Vizcarra 

Según registro de huéspedes, esposa de Miguel del Castillo ‘durmió’ con Rudy Ramos.

Más que una lágrima de cocodrilo fue la que el miércoles 22 de junio le arrancó el fiscal Osías Castañeda Neria al destituido presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo (59), cuando presentó ante un tribunal un documento del Hotel Monasterio que confirmaba sus dos noches turbulentas con Zully Arlene Pinchi Ramírez de Del Castillo (44).

El documento dirigido a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios no hacía otra cosa que confirmar formalmente que Vizcarra y Pinchi pasaron bajo el mismo techo las noches del 25 al 27 de febrero último, en un entramado que vulnera a la familia de la moqueguana Maribel Carmen Díaz Cabello (52).

Laurent Carrasset Gross, gerente de Perú Belmondt Hotels S.A., la compañía que maneja el Hotel Monasterio de la Ciudad Imperial, había remitido al fiscal un documento que tenía el filo de una hoja de guillotina:

‘Dos individuos identificados con los documentos de identidad correspondientes a los señores Martín Alberto Vizcarra Cornejo y Rudy José Ramos León se registraron como huéspedes en el Hotel Monasterio con fecha de ingreso 25 de febrero de 2022’, señalaba en primer término.

Luego agregaba: ‘El huésped identificado como Martín Alberto Vizcarra Cornejo se hospedó en la habitación N° 424 y el huésped identificado como Rudy José Ramos León se hospedó en la habitación N° 423. Ambos huéspedes se hospedaron en las habitaciones señaladas durante toda su estadía en el Hotel Monasterio’.

El puntillazo final vino después, con el siguiente texto: ‘La señora identificada como Zully Arlene Pinchi Ramírez de Del Castillo se registró como huésped en el Hotel Monasterio por dos noches, teniendo fecha de ingreso el 25 de febrero del 2022 y fecha de salida el 27 de febrero del 2022. La habitación en la que se hospedó fue la 423’.

La difusión de este documento hizo que en la audiencia del miércoles se atizaran carbones políticos, pues Martín Vizcarra y el fiscal Osías Castañeda sostuvieron un encontronazo verbal ante el asombro de los miembros de la sala.

‘Respecto a si salió con la señorita Zully, si se reunió en el hotel, si fue infiel o no, señora magistrada. Lamentablemente tenemos que decirlo: si miente para salir con una persona que no es su esposa, ¿Por qué no mentir a la justicia?’.

Martín Vizcarra contratacó de inmediato: ‘No, señor fiscal, usted debería regular su comportamiento y su forma de actuar. No voy a permitir las infamias que ha dicho el fiscal respecto a mi vida privada’, expresó bastante alterado.

El vacado mandatario solicitó permiso al Poder Judicial para viajar al Cusco y realizar actividades de su partido, Perú Primero, desde el 24 de febrero del 2022, con el argumento de que iba a tomar juramento a las bases.

La empresa Perú Belmond Hotels S.A. es la propietaria del lujoso centro de hospedaje en el que el ex jefe de Estado pasó dos noches inolvidables con Zully Arlene Pinchi Ramírez de Del Castillo, ex candidata al Congreso por Somos Perú, cuyo símbolo, irónicamente, es un corazón.

En febrero del 2021, el periodista Carlos Paredes publicó con el sello de la Editorial Planeta el libro ‘El perfil del Lagarto’, en el que narra los entresijos de la accidentada carrera política de Martín Vizcarra, tal vez como preludio de lo que se le venía encima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here