Perú condena lanzamiento de misil balístico de la República Popular Democrática de Corea

0
154
ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

El gobierno del Perú condenó enérgicamente el lanzamiento de un nuevo misil balístico efectuado por la República Popular Democrática de Corea el 4 de octubre de 2022, que sobrevoló territorio japonés e impactó en el océano Pacífico.

A través de un comunicado, señala que los reiterados lanzamientos que ha venido realizando la República Popular Democrática de Corea constituyen, además de una amenaza para la paz y seguridad internacionales, una reiterada violación del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“El Perú expresa su solidaridad con el gobierno del Japón y exige a la República Popular Democrática de Corea cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de desarme y no proliferación”, precisa el comunicado.

El pasado 30 de setiembre, el Perú expresó su condena frente a los lanzamientos de misiles balísticos realizados por la República Popular Democrática de Corea los días 25, 28 y 29 de setiembre pasados que agravan las tensiones en la península coreana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here