Perú conmemora 50 años de relaciones diplomáticas con Nueva Zelanda

0
139
INTERNET/Medios

El Perú conmemora 50 años de relaciones diplomáticas con Nueva Zelanda, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores. Dichas relaciones, subrayó, se encuentran fundamentadas en las amplias coincidencias en temas de especial importancia y en un diálogo bilateral fluido.
“El Perú reitera su plena disposición para continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países”, agregó Cancillería.

Las relaciones diplomáticas con Nueva Zelanda fueron establecidas el 1 de agosto de 1972, y la embajada peruana en Wellington se reabrió en abril de 2019.
El pasado 6 de abril, el embajador peruano José Bustinza presentó las cartas que lo acreditan como tal en Nueva Zelanda.
Según indica Cancillería, en 2021 el intercambio comercial bilateral ascendió a 93.7 millones de dólares (exportaciones por 24.1 millones e importaciones por 69.6 millones).
La inversión extranjera directa de Nueva Zelanda hacia el Perú fue de 6.8 millones de dólares en 2021, principalmente en el rubro de la construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here