Perú le dice adiós a la Copa América

0
30

• Argentina con equipo de suplentes venció 2-0 a la Bicolor en Miami.

• Ha llegado el momento de apostar por la juventud divino tesoro.

• Sin marcar un solo gol en el torneo, Seleccionado Nacional no mostró un sistema de juego y deambuló por el campo.

• Lo rescatable fue el pundonor y algún chispazo como el cabezazo del joven Zanelatto que pegó en el poste del mundialista Martínez

• Ahora a pensar en los partidos clasificatorios, aunque el camino esté cuesta arriba para Fossati.

Por Julio Alzola Castillo

Perú le dijo adiós a la Copa América 2024. Cayó derrotado claramente por el equipo B de la Selección Argentina, por 2-0, en un partido en el que el Seleccionado platense fue inmensamente superior, bajo la manija de Di María y la efectividad de Lautaro Martínez.
Los dos goles argentinos fueron por obra de su goleador Lautaro Martínez. El primero lo hizo empezando el segundo tiempo y el otro en las postrimerías del encuentro. El delantero del Inter no perdonó la desatención de la zaga peruana, aunque el segundo lo concreta a costa de un empujón contra el defensa Corzo que el juez mexicano César Ramos pasó por alto.
El resultado del encuentro pudo ser más amplio de no ser por la extraordinaria actuación del portero Gallese. Salvó goles hechos gracias a sus reflejos y buena ubicación, que ratificó con creces ante más de 60 mil aficionados que colmaron las instalaciones del Hard Rock Stadium de Miami.
La sequía goleadora de la Bicolor es impresionante. No se hizo presente ni ante Chile, Canadá y Argentina, dejando severo déficit ofensivo que hay que corregir. Ni con Paolo Guerrero, Lapadula, Cueva, Quispe, entre otros, se pudo marcar. Los cambios no influyeron en el trámite del partido. Ha llegado el momento de renovar y apostar por la juventud divino tesoro.
Argentina caminó sobre el campo como si fuera un reloj suizo. Manejó con sabiduría el balón, lo rotó, enhebró jugadas, generando fútbol. Lo contrario resultó Perú. Sin ideas y sin un plan de juego.
Con el resultado de esta noche en Miami, Argentina clasificó primero en el grupo para los cuartos de final, seguido por Canadá toda una grata sorpresa. Quedaron fuera Chile y Perú.
Dominio argentino
La primera etapa se caracterizó por el dominio del Seleccionado argentino, pero encontró como respuesta las sensacionales atajadas del portero Gallese. A los 25 minutos Paredes descarga potente derechazo que Gallese salva con la mano derecha.
Cinco minutos después Di María que se había recostado sobre la derecha engancha para su pie y saca zurdazo que contiene bien Gallese.
Argentina seguía enfervorizado ante un Perú cauteloso en defensa que trababa constantemente el accionar gaucho. La más clara del primer tiempo fue propiciada por Lautaro Martínez y Gallese vuelve a salvar estirando la pierna izquierda; así evita el tanto argentino.
Perú fue muy tímido en el ataque. Recién a los 40 minutos Reyna se decide a utilizar su picardía y mover a la zaga argentina por el lado de Montiel y Pezzella. Paolo Guerrero un tanto aislado tuvo poca llegada y no inquietó al portero mundialista Dibu Martínez.

Alineación de Argentina:

  1. E. Martínez (POR)
  2. N. Tagliafico
  3. G. Pezzella
  4. N. Otamendi
  5. G. Montiel
  6. G. Celso
  7. L. Paredes
  8. E. Palacios
  9. Á. Di María (C)
  10. L. Martínez
  11. A. Garnacho
    Alineación Peruana:
  12. P. Gallese (POR)
  13. M. López
  14. A. Callens
  15. C. Zambrano
  16. A. Corzo
  17. O. Sonne
  18. E. Flores
  19. W. Cartagena
  20. S. Peña
  21. B. Reyna
  22. P. Guerrero (C)

Árbitros

Principal: César Ramos (MEX)
Banda: Alberto Morín (MEX)
Banda: Marco Bisguerra (MEX)
Suplente Principal: Alexis Herrera (VEN)
Suplente Banda: Lubin Torrealba (VEN)

EDITOR: Francisco Soto Alzola

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here