Perú Mucho Gusto expandirá su presencia a Estados Unidos y Brasil en 2025

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Madrid recibe la primera edición internacional de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”

Además de la feria en Madrid, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, señaló que se están planificando dos ferias adicionales de “Perú, Mucho Gusto” en el exterior, una en Nueva York y otra en Brasil.

“Esta propuesta ambiciosa es parte de nuestra estrategia para fortalecer el turismo gastronómico, conquistar nuevos mercados y superar nuestras metas de visitantes internacionales al Perú”, afirmó.

Con “Perú, Mucho Gusto”, el país no solo invita a disfrutar de sus sabores, sino también a descubrir su riqueza turística, cultural y natural, sostuvo.

“Cuando un solo plato no es suficiente, los estaremos esperando en el Perú, con los brazos abiertos y la mesa servida”, anotó la ministra.

Con la participación de 25 restaurantes peruanos establecidos en distintas ciudades de España, la ministra de Comercio Exterior y Turismo inauguró hoy la primera edición internacional de la feria “Perú, Mucho Gusto”, organizada por Promperú.

Perú, Mucho Gusto: primera edición internacional se celebra en Madrid

La feria, que se desarrolla del 11 al 13 de abril en Madrid, celebra la riqueza cultural, la diversidad de ingredientes y la herencia gastronómica del Perú bajo el lema “Sabores con historia”.

Durante la inauguración, la ministra Desilú León, expresó el orgullo de traer por primera vez esta feria a Europa.

“Hoy, Perú, Mucho Gusto —la feria gastronómica más importante del Perú— cruza fronteras y llega a Madrid, marcando el inicio de una nueva etapa en la promoción de nuestra cocina en el mundo”, declaró.

La ministra destacó que, desde su creación, la feria ha reunido a más de 2,000 expositores y ha recibido a más de 800,000 visitantes en sus 26 ediciones nacionales.

“Madrid fue elegida por su relevancia en el ámbito gastronómico, sus lazos históricos con el Perú y por ser una ciudad vibrante, apasionada por la buena mesa. Aquí queremos conquistar corazones y paladares con lo mejor de nuestra cocina”, añadió.

“Perú, Mucho Gusto” ofrece una experiencia gastronómica única distribuida en diversas zonas temáticas: una zona de restaurantes con platos emblemáticos, una barra Pisco 360 para degustar y conocer más sobre la bebida bandera del Perú, un área de superfoods con productos de exportación, zonas de show cooking, artesanía y decoración, espectáculos artísticos y un espacio dedicado a la promoción turística del Perú.

La titular de Mincetur subrayó el impacto económico y turístico del evento: “Gracias al esfuerzo de nuestros chefs y empresarios, no solo promovemos la cultura gastronómica peruana, sino que generamos empleo, fortalecemos la agroexportación y posicionamos al Perú como un destino turístico líder. Más de 10,000 personas recorrerán la feria estos días, probando platos que no solo deleitan, sino que cuentan historias”.

Platos como ceviche, ají de gallina, tiradito, carapulcra, papa rellena o el infaltable pollo a la brasa estarán presentes durante la feria, acompañados de postres, bebidas típicas y presentaciones artísticas que invitan a conocer el Perú con los cinco sentidos.

Desilú León resaltó el esfuerzo detrás de esta primera internacionalización: “Con el apoyo de la presidenta Dina Boluarte, decidimos llevar esta feria al mundo, y empezamos por España, uno de nuestros principales emisores de turistas y donde la gastronomía peruana ya está muy bien posicionada, con más de 500 restaurantes en todo el país.”

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