Perú tiene variables macroeconómicas estables y promueve las inversiones

0
58

Afirmó el presidente Pedro Castillo

ANDINA/Prensa Presidencia

 

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, destacó que el Perú es un país con variables macroeconómicas estables y promotor de la inversión privada y pública, en beneficio de los más necesitados.

Durante su discurso en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseveró que esta solidez económica permite al Perú alcanzar una capacidad de recuperación importante que ayudará a retomar tasas importantes de crecimiento. 

En ese sentido, informó que su gobierno aprobó el Plan de impulso al crecimiento económico: “Impulso Perú”, a fin de enfrentar las tendencias y crisis mundiales y regionales que están afectando el crecimiento de los países a nivel mundial.  

“El objetivo central de este plan de impulso es la generación de mayor empleo con mejor calidad y para ello estamos impulsando y mejorando las condiciones para la inversión nacional y extranjera. En este plan tienen un lugar privilegiado, las micro, pequeñas y medianas empresas”, remarcó en la sede del Plenario de la Asamblea General. 

El mandatario explicó que esta medida económica se toma en medio de la difícil coyuntura mundial, ocasionada por los efectos negativos de la pandemia en los procesos productivos y por el incremento de la pobreza. 

Si bien dijo que los indicadores del crecimiento global no son alentadores, afirmó que el gobierno apunta a lograr un crecimiento del Perú de 3.3% en el 2022, por encima de la meta promedio para América Latina. 

Precisó que se debe enfatizar esfuerzos para reducir a la mitad el número de pobres; erradicar la pobreza extrema; hacer del hambre cero una realidad para dotar de seguridad alimentaria a todas las familias.  

También lograr una cobertura sanitaria eficiente y universal para todos (as); y asegurar que todos los niños y niñas terminen la educación primaria y secundaria de manera gratuita, equitativa y con calidad.  

“El nuevo pacto global debe encontrar su fortaleza y dinámica en un renovado compromiso, que concentre nuestra voluntad política y los recursos financieros en el cumplimiento de estas metas de la agenda 2030. La agenda 2030 no solo es un programa por la paz, la justicia y la igualdad a nivel global sino parte esencial de nuestras agendas nacionales”, puntualizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here