Perú y el reto de volver a ser protagonista en la Copa América

0
84


La Selección de Peru afronta con muchas expectativas la Copa América, aplazada del pasado año, y que tendrá lugar en Argentina y Colombia. Las opciones del combinado peruano de llegar lejos son reales, según indican las principales plataformas de apuestas deportivas. El subcampeonato de 2019, el mejor resultado desde el título obtenido en 1975, ha situado al equipo rojiblanco con posibilidades. Es una selección que combina juventud y experiencia donde el trabajo colectivo destaca por encima de las individualidades. El primer objetivo será clasificarse para cuartos de final.

El resto no es difícil. Peru compite en un grupo de cinco, del que cuatro equipos avanzan a la siguiente ronda. Sus rivales son, por este orden, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Asumiendo el favoritismo de brasileños y colombianos, el equipo que dirige Ricardo Alberto Gareca, se jugará con ecuatorianos y venezolanos su presencia en las eliminatorias. En el otro grupo compiten Argentina y Uruguay como favoritos, junto a Chile, Bolivia y Paraguay. Los analistas coinciden en que el grupo de Perú es más asequible, si bien esta situación hay que demostrarlo sobre el terreno de juego.

El centrocampista Renato Tapia, que milita en el Celta de Vigo de España, es el líder de la Selección Peruana. Ha completado una gran temporada en LaLiga y espera ser decisivo en la Copa América. El también pivote Pedro Aquino y los atacantes André Carrillo y Raúl Ruidíaz agrupan las esperanzas de la hinchada peruana de ver a su equipo llegar lejos en la competición. 

Favoritos

Los portales especializados tienen claros a sus dos favoritos para el título de la Copa América 2021. Brasil y Argentina siguen siendo los dos grandes candidatos a llevarse el trofeo. Sus cuotas se sitúan en torno a 3, si bien el combinado argentino parte con un cierto favoritismo respecto al brasileño. El buen momento de Leo Messi y la mejora defensiva de los argentinos les permite soñar con un título que no levantan desde 1993. Argentina ha jugado cuatro de las últimas seis finales, todas con derrota. Brasil, por su parte, afronta la cita sin presión, tras ganarla en 2019 y con el hecho de no ser anfitrión. Todo lo contrario ocurre a la Albiceleste y a la Selección Colombiana, que también es organizadora.

La Cafetera es, de hecho, el tercer favorito a salir campeón, con una cuota que supera los 5 puntos. Luis Muriel, Bacca y James lideran a una selección que solo cuenta con un título en el nuevo formato de la Copa América, logrado en 2001.La Selección de Uruguay completa, por delante de Chile, la lista de los cuatro principales candidatos a llevarse la Copa América. La buena versión de Luis Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, además del nivel de Betancour (Juventus), Fede Valverde (Real Madrid) o Giménez (Atlético) hacen del combinado que dirige Óscar Washington Tabárez un rival muy peligroso. El combinado uruguayo suma cuatro títulos desde que en 1975 se disputara la primera edición del nuevo formato, bajo el nombre Copa América, siendo el último obtenido en 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here