Perú y Francia impulsan ejecución de acuerdos de Gobierno a Gobierno

0
793

A través de reunión entre titular de la PCM y el embajador francés en nuestro país

ANDINA/Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, acompañado por el ministro de Salud, José Antonio López Peña, se reunió con el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambos países.
En la cita de trabajo, el jefe del Gabinete Ministerial coincidió con el embajador Giacomini en la necesidad de trabajar de manera conjunta para impulsar la ejecución de los acuerdos de Gobierno a Gobierno (G2G) suscritos por Perú y Francia. 
De manera específica, dialogaron sobre el avance de la construcción de la nueva Carretera Central, y sobre coadyuvar esfuerzos en la ejecución de las obras de mejora de los servicios de salud de los hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales de Lima. 
El embajador de Francia ratificó la voluntad de su país de concluir dichas obras para beneficio de las poblaciones de estás regiones. Por su parte, el premier Torres enfatizó que en el más breve plazo el Ministerio de Salud, dentro del marco de la ley y de manera coordinada con la Embajada de Francia, realizará acciones para ejecutar los referidos hospitales.
Asimismo, Torres destacó que los acuerdos de Gobierno a Gobierno con Francia representan una valiosa contribución para mejorar el sistema de salud a través de la cooperación bilateral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here