Piden que Permanente apruebe Ley de Institutos

0
1867

foto 4-2 (28)

El presidente de la Comisión de Educación, Víctor Crisólogo, pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la República debatir y aprobar el dictamen de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, así como aquella que regula la carrera pública de los docentes que laboran en estas.

El legislador de Perú Posible manifestó que en el oficio que con ese fin se ha remitido al titular del Congreso, Luis Iberico, se requiere también que la mencionada instancia del Poder Legislativo discuta el informe referido a la situación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV).

En el mencionado documento se planteaba la reorganización de dicho centro de estudios, ante las irregularidades denunciadas sobre el comportamiento de sus principales autoridades.

“Hemos enviado un oficio al presidente del Legislativo pidiendo incluir en la agenda de la Comisión Permanente esos dos proyectos de ley y el informe sobre la UIGV”, dijo Víctor Crisólogo.

Las denuncias iniciales respecto a las irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega dieron cuenta de cobros desmedidos por parte del rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes, por conceptos salariales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here