PINTURA DE GUERRA

0
339

Vladimir Cerrón pecha públicamente al Presidente y anuncia tamizado de su bancada

Cónclave del miércoles 13 de octubre acordó ‘expulsiones’ en bloque oficialista.

No podía cerrar la semana sin un nuevo aspaviento político. El jueves 14 de octubre, Vladimir Cerrón, el dueño, el terrateniente de Perú Libre, adelantó en su cuenta de Twitter que su bancada no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

El secretario general de esa agrupación política anunció a los cuatro vientos los acuerdos de una asamblea extraordinaria desarrollada el miércoles 13 de octubre en la que se dejó en claro que habrá ‘expulsiones’ y ‘recomposición’ de la bancada oficialista.

Cerrón, condenado por corrupción, le había bajado el dedo de este modo al equipo encabezado por Mirtha Vásquez, quien debe presentarse ante el Congreso de la República para exponer los lineamientos de su gestión y solicitar su respaldo político.

El documento deja en claro que el actual gabinete representa un ‘giro político’ del gobierno encabezado por Pedro Castillo hacia el ‘centro derechismo’ por la presencia de personajes a los que no menciona explícitamente pero que califica de ‘caviares’.

Pero esto en realidad no era un baldazo de agua fría, pues el congresista Waldemar Cerrón había adelantado, el mismo día de la juramentación, el malestar que existía en el ala cerronista de Perú Libre por la salida de Guido Bellido y el nombramiento de Mirtha Vásquez.

El miércoles 6 de octubre había declarado: ‘Decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder’.

El partido de Vladimir Cerrón negó en todos los tonos que la presencia de Betssy Chávez y Dina Boluarte en el gabinete tenga que ver con el accionar político de Perú Libre y dejó sentado más bien que sus designaciones no fueron coordinadas.

El comunicado anunciaba además que la bancada debe reestructurarse pues existe una facción ‘afín al magisterio’ que tiene un proyecto político propio. La pintura de guerra, más roja que nunca, había sido puesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here