PJ presentará proyecto para posibilitar aumento de sueldos de sus servidores

0
815

Presidenta del PJ, Elvia Barrios, encabezó sesión de la Sala Plena de la Suprema.

Presidenta del PJ, Elvia Barrios, encabezó sesión de la Sala Plena de la Suprema. ANDINA/Difusión

El Poder Judicial presentará un proyecto de ley a fin de que se autorice al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar un estudio de los ingresos del personal que labora en la referida institución, en los ámbitos jurisdiccional y administrativo.
El objetivo de la iniciativa promovida desde la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia es el de posibilitar un incremento en las remuneraciones de los servidores judiciales. Estas se encuentran congeladas desde hace varios años.
El pleno de magistrados supremos, que preside Elvia Barrios, también acordó remitir al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial otros dos proyectos de ley. 
Uno de ellos plantea modificar la ley 31131, para permitir el incremento de la contraprestación económica otorgada a los trabajadores del Poder Judicial que está en el régimen CAS.
El segundo proyecto de ley precisa que los trabajadores de este poder del Estado se encuentran adscritos al decreto legislativo 728, que rige la actividad laboral privada.PUBLICIDAD
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial deberá revisar y mejorar la redacción de ambas iniciativas.
De otro lado, Barrios se reunió hoy con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, para dialogar sobre la ejecución de los acuerdos adoptados en pasadas reuniones entre los funcionarios de esta institución y los sindicatos laborales del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here