PJ ratifica compromiso de una justicia con rostro humano

0
247

Tras primer puesto en concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas

ANDINA/Héctor Vinces

    

Con la obtención del primer puesto de su Programa de Justicia Itinerante en el Concurso de Buenas Prácticas en la comunidad jurídica iberoamericana, el Poder Judicial, presidido por Javier Arévalo Vela, ratificó el compromiso de los jueces y juezas del país por “lograr una justicia célere con rostro humano”.

Nuestra gestión ratifica así su compromiso de seguir este camino para lograr una justicia célere con rostro humano”, expresó la autoridad judicial.

Así lo sostuvo Arévalo Vela al saludar la máxima distinción lograda por el Poder Judicial en el referido certamen organizado por la Secretaría Permanente y la Comisión de Seguimiento de las 100 Reglas de Brasilia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Esta distinción es un reconocimiento y elogio para la labor de los jueces y juezas peruanos en su misión de acercar la justicia a los más vulnerables”, señaló el juez supremo.

El referido proyecto fue presentado por el Poder Judicial del Perú, mediante la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia, presidida por la jueza suprema Janet Tello Gilardi, logrando sobresalir entre los productos presentados por Panamá, Nicaragua, El Salvador y Puerto Rico.

A través de esta iniciativa las/los juezas, jueces, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, como los actores del sistema de justicia, se trasladan a las zonas más alejadas y en situación de pobreza que concentren a grupos vulnerables, para lograr un efectivo acceso a la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here