Pleno del JNE reanudó sesión a las 15.00 horas para deliberar y votar apelaciones

0
122
ANDINA/Difusión

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reanudó a las 15.00 horas la audiencia pública, que inicio esta mañana, para deliberar y votar las apelaciones de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las elecciones generales 2021.
Así lo señaló el presidente del organismo electoral, Jorge Salas Arenas, tras suspender la sesión convocada a las 09.30 horas para revisar 10 expedientes de apelación.
Durante la reunión se puso a disposición de los miembros del pleno del JNE todas las actas objeto de apelación.
El colegiado del JNE está conformado por Salas Arenas, Jorge Rodríguez, Jovián Sanjinez y Luis Arce.

Las actas observadas son aquellas que presentan una inconsistencia numérica, por error en la sumatoria de votos, ilegibilidad o porque no tienen la firma de los miembros de mesa. 
Estas actas no son contabilizadas por las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) y se remiten a los jurados electorales especiales (JEE) que resuelven en primera instancia y en caso de que sean apeladas se remiten al JNE para que resuelva en segunda y definitiva instancia.
Para conocer los resultados oficiales de un proceso electoral al 100 % se tiene que esperar a que se resuelvan las actas observadas y los votos impugnados en los organismos electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here