PODER JUDICIAL INAUGURA LABORATORIO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA MEJORAR PROCESOS JUDICIALES

0
194

Elvia Barrios afirma que la tecnología coadyuva a reducir la corrupción 

En el marco del programa Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Penal a través del EJE.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inauguró hoy el Laboratorio de Transformación Digital del Poder Judicial (PJ LAB), en el marco del programa  ‘Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Penal a través del Expediente Judicial Electrónico a Nivel Nacional’.

Durante su intervención, la autoridad judicial expresó que la tecnología brinda un abanico de posibilidades en la administración de justicia, la reducción de los plazos, la agilización y celeridad de los procesos, que es lo que demanda la ciudadanía. 

“La tecnología también coadyuva a la reducción de la corrupción a través de la transparencia”, resaltó.

El PJ LAB promoverá el desarrollo de nuevas ideas y soluciones tecnológicas de mejora en los procesos y servicios que brinda el Poder Judicial.

Para ello, utilizará tecnología de alto nivel y apoyará en la preparación del recurso humano en la lógica del negocio y de la economía digital para mejorar el desempeño de la institución en los procesos penales, en favor de los ciudadanos que requieren de una administración de justicia eficiente y oportuna.

Este laboratorio estará conformado por un equipo multidisciplinario (ingenieros, estadísticos, economistas, abogados y otros) que ayuden a analizar, impulsar, incubar, ejecutar y monitorear las iniciativas que ingresen al laboratorio. 

Su labor comenzará con la creación, generación y acompañamiento de ideas y propuestas de mejora que pudieran ser repotenciadas en el marco de los seis componentes del ‘Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Penal a través del Expediente Judicial Electrónico a nivel nacional’.

Este proyecto tendrá alcance a nivel nacional, es decir, en la Corte Suprema de Justicia y las 35 cortes superiores que aplican el Código Procesal Penal, incluida la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

En su recorrido por las instalaciones del laboratorio, ubicado en jirón Carabaya 831 (4° piso), Lima, la autoridad judicial, estuvo acompañada de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo, Jessica Medina Jiménez y Vicente Espinoza Santillán, la directora ejecutiva del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Materia Penal en el PerúRossmery Cornejo, y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here