PODER JUDICIAL INTENSIFICA IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO PARA CASOS DE VIOLENCIA EN 10 CORTES

0
357

Desdhoy lunes 27 

También en los procesos civiles con oralidad en Lima Norte y La Libertad. 

En cumplimiento del compromiso de transformación digital y celeridad a los procesos judiciales a nivel nacional, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado,dispuso la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en los procesos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en 10 cortes superiores.

En los distritos judiciales de Lima Este, Moquegua, La Libertad, Tacna, Lima y Lima Sur la media se ejecutará a partir de hoy lunes 27 de junio, mientras que en las cortes de Ucayali, Huaura, Áncash y Amazonas será desde el 4 de julio.

Estas disposiciones se dan en cumplimiento a las metas programadas por el Plan Operativo Institucional (POI), el cual permite incorporar nuevos servicios en beneficio de los justiciables, acceso a la justicia a las partes procesalesy, por ende, que los procesos sean más transparentes, seguros y céleres.

Con estas 10 cortes, suman 24 las que cuentan con la implementación del EJE y la MPE en la especialidad Familia (subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar). (Ver cuadro adjunto).

ORALIDAD CIVIL

Por otro lado, el CEPJ dispuso también la implementación del EJE y la MPE  en los procesos de la especialidad civil que se tramitan bajo el modelo de la oralidad en las cortes superiores de Lima Norte  y La Libertad.

En el caso de Lima Norte, se pondrá en ejecución en la Primera y Segunda Sala Civil Permanente, y en seis juzgados (del Primer al Sexto Juzgado Especializado Civil-sede central); mientras que en La Libertad en la Primera, Segunda y Tercera Sala Civil y en nueve juzgados (del Primer al Noveno Juzgado Especializado Civil).

En ambos distritos judiciales el despliegue empieza hoy lunes 27.  Actualmente son 18 cortes donde ya funciona el EJE en los procesos civiles con oralidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here