Poder Judicial logró importantes reformas en favor de los derechos de personas vulnerables

0
105

Avances se dieron a conocer en el IX Encuentro Nacional de Resultados de las Cortes Superiores de Justicia

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Importantes avances en el 2021, no solo en el ámbito de familia, sino también en la capacitación en favor del personal jurisdiccional y de los equipos multidisciplinarios, han logrado las cortes superiores comprendidas en el Programa Presupuestal “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” (PpR-Familia) del Poder Judicial.
Así lo anunció el consejero Gustavo Álvarez Trujillo durante la inauguración del  IX Encuentro Nacional de Resultados de las Cortes Superiores de Justicia que forman parte del referido programa, correspondiente al año judicial 2021. 
“En la especialidad de Familia se ha introducido importantes reformas en torno a los derechos de las personas, niñez, adolescencia, adulto mayor y personas con discapacidad”, detalló Álvarez Trujillo.

Asimismo, anunció que desde el PpR-Familia se han elaborado directivas y se ha desarrollado capacitaciones orientadas a la calidad del desempeño laboral del personal jurisdiccional y de los equipos multidisciplinarios.
El magistrado agregó que la comisión que preside ha realizado una serie de eventos académicos, los cuales tienen como objetivo capacitar al personal jurisdiccional y administrativo en temas de derecho de familia.
El responsable técnico del programa, Ricardo Montalvo Jave, felicitó a las 33 cortes superiores por su labor eficiente en el 2021 al señalar que hasta la fecha se ha ejecutado el 98.2 % del presupuesto asignado.

Sobre el encuentro

Las exposiciones estuvieron a cargo de la jueza superior de la Corte Superior de Lima, Patricia Beltrán Pacheco, quien disertó “El Derecho Procesal Familiar y su relevancia en la efectividad de los derechos reconocidos por la normativa en materia de familia”.

También el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo, Rafael Santa María D’angelo, con la ponencia “Desafíos familiares a nivel de políticas públicas”.
La actividad contó con la participación de presidentes/as de cortes superiores, gerentes/as distritales o de Administración, administradores/as de módulo, jueces y juezas de Familia de los distritos judiciales que integran el referido programa presupuestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here