Poder Judicial no excluirá declaraciones testimoniales contra legislador Freddy Díaz

0
73

Parlamentario afronta una investigación por violación sexual

Captura TV
W

  

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Juan Carlos Checkley, declaró infundada la tutela de derecho presentada por el congresista Freddy Díaz Monago, en la investigación que se le sigue por el delito de violación sexual.

Este recurso pretendía excluir declaraciones testimoniales contra el legislador, quien fue denunciado por una trabajadora del Parlamento de haberla agredido sexualmente.

El 5 de agosto, el mismo juzgado dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra el congresista Díaz Monago,  pero declaró infundado el requerimiento fiscal de detención preliminar.

Tres días después, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, de manera unánime, el informe de calificación que recomienda investigar al congresista por imputaciones de agresión sexual. 

El parlamentario fue expulsado de las filas de la bancada de Alianza por el Progreso (APP) tras hacerse pública la denuncia en su contra.

Una trabajadora del Parlamento acusó a Díaz Monago de haberla ultrajado sexualmente dentro de las instalaciones del propio Congreso de la República.

Relató que los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 27 de julio, lo cual fue puesto en conocimiento de las autoridades de la comisaría de San Andrés en el centro de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here