El impedimento de salida del país es por 15 días mientras se realizan las investigaciones correspondientes.También incluyen a la fiscal Elizabeth Peralta, además de Iván Siucho y Augusto Miu Lei.
La orden de impedimento de salida país contra el conductor de televisión Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta es por 15 días.
El Poder Judicial dictó una orden de impedimento de salida del país por 15 días contra el conductor de televisión Andrés Hurtado Grados, conocido como ‘Chibolín’, y la fiscal Elizabeth Peralta Santur. Esta medida también incluye a Augusto Javier Miu Lei y Iván Siucho Neira, quienes están siendo investigados por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Los cuatro implicados están bajo investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico, tras el caso que salió a la luz la última semana. La investigación en curso contra Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta se origina debido a presuntas acusaciones de tráfico de influencias y cohecho, específicamente relacionadas con la facilitación del desembargo de 100 kg de oro, que habían sido incautados por las autoridades bajo sospecha de ser de origen ilícito.
Las investigaciones se fortalecieron a partir de las declaraciones de Ana Siucho Neira, esposa del futbolista Edison Flores, quien acusó a Hurtado de haber recibido un soborno de 1 millón de dólares por su participación en esta operación. Estas acusaciones también están vinculadas a las actividades de la fiscal Peralta, quien habría sido parte de la negociación.
La resolución del Poder Judicial de imponer un impedimento de salida del país tiene como objetivo asegurar que los involucrados no puedan evadir las investigaciones, ya que se trata de delitos graves que afectan a la administración pública y el patrimonio del Estado.
Resolución de impedimento de salida del Poder Judicial.
¿Cuál es la relación entre Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta?
El conductor de televisión Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta están siendo investigados por supuestamente haber negociado la liberación de 100 kg de oro que habían sido incautados por las autoridades debido a su posible origen ilícito.
Estas indagaciones surgieron tras las declaraciones de Ana Siucho Neira, quien acusó a Hurtado de haber recibido un soborno de un millón de dólares. Además, Hurtado recientemente admitió en una entrevista con Beto Ortiz su estrecha relación con Walter Ríos, exlíder de los Cuellos Blancos del Puerto, actualmente encarcelado, a quien organizó varios eventos en la Corte Superior de Justicia de Lima.
Hasta ahora, el presentador ha negado haber cometido algún delito de tráfico de influencias, aunque las próximas investigaciones buscarán esclarecer su presunto involucramiento en favores a la familia Siucho Neira y Meu Lei.