PODER JUDICIAL PONE EN VIGENCIA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN SAN MARTÍN ESTE 7 DE OCTUBRE

0
55

Consejera Jessica Medina Jiménez presidirá actode inauguración

Juicios laborales en esta jurisdicción serán más rápidos y transparentes con la referida norma.

Con la finalidad de brindar un servicio de justicia más célere y eficiente, el Poder Judicial, que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, pondrá en vigencia el jueves 7 de octubre la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT)- Ley Nº 29497-, en el Distrito Judicial de San Martín. 

A través de la Resolución Administrativa 000287-2021-CE-PJ, el órgano de gobierno dispusoimplementar el Módulo Corporativo Laboral de San Martín conformado por el Juzgado de Paz Letrado Laboral Permanente y el Juzgado de Trabajo Transitorio en Tarapoto.

Además, dictó una serie de medidas para la aplicación efectiva de los principios procesales de inmediatez, oralidad, concentración, celeridad, economía y veracidad que consagra la NLPT.

La ceremonia contará con la participación virtual de la titular del Poder Judicial,  Elvia Barrios, y la presencia de la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial  y Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT, jueza especializada Jessica Medina Jiménez. 

UBICACIÓN

El Módulo Corporativo Laboral de la NLPTfuncionará en el tercer y cuarto piso del inmueble situado en el jirón Martínez de Compagñón Nº 933, Tarapoto.

En tanto, en el Jr. 20 de Abril (cuadra 13), Moyobamba, estará ubicado el Módulo Laboral de la NLPT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here