Policía especializada llegará a Áncash por estado de emergencia

0
1674

PÁG. 13-2 ÁNCASH30 agentes especializados en investigación criminal e inteligencia llegarán hoy a las provincias del Santa y Casma para reforzar la labor de la policía durante el estado de emergencia, el cual se amplió hasta marzo en la zona. El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó a El Comercio que los policías especializados se integrarán a la División Policial de Chimbote con el fin de ayudar a desbaratar las organizaciones criminales dedicadas al sicariato y extorsión, que aún operan la zona.

El Ejecutivo decidió prolongar el estado de emergencia –declarado primero desde el 25 de diciembre hasta el 7 de febrero– por 45 días más hasta el 27 de marzo, debido a que durante la medida inicial las extorsiones a las autoridades judiciales y fiscales no cesaron, e incluso seis personas fueron asesinadas. Desde entonces, unos 300 policías fueron asignados a Chimbote y las localidades aledañas. La emergencia se declaró en la zona luego del asesinato del alcalde distrital de Samanco Francisco Ariza y de su abogado. Tras el crimen fueron arrestados miembros del concejo distrital, a quienes se les acusó de haber planeado el asesinato.

Gálvez Escalante recordó que se le ha asignado un resguardo al fiscal Edwin Cipriano, encargado de la investigación del crimen. Otros tres fiscales, que denunciaron amenazas de muerte, cuentan hoy con vigilancia personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here