Efectivos policiales hallaron a la joven en Carabayllo
Policía libera a empresaria secuestrada.
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar la noche de ayer en el distrito de Carabayllo a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores (32) secuestrada hace 11 días en Los Olivos.
Así lo anunció el ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, durante el mega operativo que realizaba en el distrito de San Martín de Porres.
Mientras concedía una entrevista en ATV, el ministro recibió la llamada del general Oscar Arriola, quien le confirmó el hallazgo.
La empresaria fue rescatada en el distrito de Carabayllo. Los efectivos policiales han dado cuenta de la detención de cinco sujetos involucrados en el rapto.
Al dar cuenta de los hechos, Santivañez contó en otro medio de comunicación (RPP) que los secuestradores estaban armados. La Policía Nacional decidió no intervenir el inmueble hasta asegurar de que la vida de la empresaria no corriera peligro.
Luego de algunos días de seguimiento, por fin vieron conveniente que, un contingente de efectivos policiales realizara el operativo la noche de ayer.
Por medio de un video difundido en redes, se puede observar que los agentes rodearon la casa donde se encontraba la empresaria, ubicada en un descampado del distrito de Carabayllo. Gracias a un gran despliegue de trabajo, se ve cómo ingresan rápidamente al lugar, para salvar a Salazar Flores de sus secuestradores.
La joven salió de la casa donde se hallaba secuestrada rodeada de agentes e ingresó a un vehículo policial entre llantos y lágrimas. En el interior recibió la ayuda emocional necesaria, para controlar en los primeros momentos de libertad los miedos y tensiones que vivió durante su cautiverio.
Los hechos
Jackeline Janina Salazar Flores, instructora y dueña de un gimnasio, fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos.
Fue interceptada por dos vehículos, alrededor de las 23:00 horas, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, a pocos metros de la comisaría Sol de Oro y a la vista de numerosos transeúntes.
Según un video de seguridad, la empresaria, quien recientemente había inaugurado un gimnasio, estaba conduciendo su auto Kía rojo cuando varios sujetos a bordo de esos automóviles le cerraron el paso.
Al percatarse de que algo estaba mal, Salazar intentó retroceder, chocando con un segundo coche. Lamentablemente, no pudo escapar y fue llevada por la fuerza en uno de los autos de los secuestradores.