PPK no podrá escaparse de ser interrogado por comisión Lava Jato y responder sobre obras entregadas a Odebrecht

0
61

Miembros de grupo investigador del Congreso coordinan con Palacio la fecha y hora de interrogatorio

La Comisión Lava Jato del Congreso anunció que ha iniciado las coordinaciones con Palacio de Gobierno para fijar fecha y hora en la que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los recibirá.

Pese a que en un principio Kuczynski recibiría al grupo presidido por la fujimorista Rosa María Bartra este viernes 22 de diciembre, la reprogramación de la cita ha sido inminente a causa de la moción de vacancia presidencial que se pidió en el Congreso, la misma que, finalmente, no fue aprobada ayer por el pleno del Legislativo.

PPK deberá informar, en calidad de testigo, sobre su participación en los diversos proyectos gestionados durante la gestión del ex presidente Alejandro Toledo, como la carretera Interoceánica Sur, así como por otros temas que son materia de investigación.

Por indicación expresa de la congresista Rosa María Bartra, la comisión inició coordinaciones telefónicas con la sede del Ejecutivo.

En el transcurso de la mañana se recibió el oficio N° 417-2017-DP/SG, remitido por el secretario general del Despacho Presidencial, Nicolás Rodríguez Galer.

De inmediato, la comisión envió respuesta, a través del oficio N° 729-2017-2018/CIM.CR de la Secretaría Técnica, expresando su disposición para continuar las coordinaciones para determinar la fecha en la cual PPK recibirá a los legisladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here