PPK se desespera e insulta a peruanos

0
6712

3-1En un mitin de campaña en el distrito de San Miguel, Pedro Pablo Kuczynski afirmó, en aparente alusión a Keiko Fujimori, que “lo más probable es que hijo de ratero es ratero también, tal palo tal astilla", desatando la indignación de todos los sectores políticos.

“Yo le diría al señor ¿cómo quieres gobernar el país siendo tan bajo y tan descarado? Estás discriminando a muchos peruanos que no han tenido la fortuna de un padre ejemplar, tachándolos como delincuentes. Es una degeneración, una bestialidad decir eso”, sostuvo la congresista Luisa María Cuculiza.

Por su parte, Javier Bedoya (PPC) manifestó que PPK se ha dejado llevar por la desesperación de las cifras en las encuestas, y que esto es solo una carga negativa a su candidatura, que le haría mucho daño en su aspiración por ser presidente del Perú.

“Yo lamento este tipo de expresiones. Parece que PPK ha decidido también sacar la ametralladora. Entonces, aquí las balas y los proyectiles están reemplazando las ideas y las propuestas”, manifestó el presidente del Congreso, Luis Iberico.

Indicó que esto es violencia verbal, lo cual se debe desterrar inmediatamente porque, de lo contrario “el debate de ideas y de propuestas van a descender a niveles de sicariato y de marcaje”.

“Está etiquetando a miles de niños y jóvenes que han tenido la mala suerte de tener padres que en algún momento han delinquido. Ya los dejó sin futuro, ya les dijo que su futuro es simplemente ser rateros. Quizás, mister Kuczynski piense que los hijos de los pobres están condenados a ser pobres. Ojalá que piense en estos jóvenes y niños, haga un mea culpa y salga a pedir perdón”, exclamó Héctor Becerril.

Gino Costa y Martín Vizcarra, voceros de PPK, justificaron estas palabras agraviantes. El primero, quien fue ministro del Interior durante el gobierno de Alejandro Toledo, afirmó que en su agrupación política cuentan con estudios que lo demuestran.  Sin embargo, dijo “no conozco el contexto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here