Presentan “Antígona” en la tercera semana de Prácticas Escénicas 2021

0
26
Presentan "Antígona" en la tercera semana de Prácticas Escénicas 2021.

Los estudiantes del VI y VIII Ciclo de actuación y del VIII ciclo de Diseño Escenográfico de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático presentarán la tercera semana de las Prácticas Escénicas 2021 de manera virtual desde las redes oficiales de la Escuela.

Más allá de la concepción que se tiene de Antígona en el imaginario colectivo, los alumnos investigaron en la humanidad de los personajes, en las relaciones que se tejen entre ellos, en las necesidades de cada uno por celebrar la vida, la presente o la que siga. 
Se plantearon una pregunta disparadora: ¿Es más importante cumplir las leyes o incumplirlas por considerarlas injustas? Cada personaje planteará su postura y arriesgará su propia vida en cada decisión y así surgen más preguntas, ¿qué es lo justo? ¿es necesario alterar el orden? ¿es necesario generar un nuevo orden? ¿cuál es verdadera naturaleza de nuestros deseos? Y esta propuesta no intenta dar respuestas -cada uno la encontrará en sus corazones- lo que tal vez haga es generar más cuestionamientos. 
Los estudiantes descubrieron no una historia de reyes y designios o de héroes o heroínas, sino de vínculos familiares, hijas, sobrinas, hermanos, parejas, tíos, que luchan por lo que creen justo y son más imperfectos y humanos en cada decisión que van tomando. 
Por segundo año, la virtualidad ha sido aliada y el campo de trabajo, donde se continúa descubriendo más posibilidades de conectar con el público y arriesgarse en tiempos y propuestas a pesar de las limitaciones del internet. El docente responsable es Haysen Percovich Palma.
La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático presenta Prácticas escénicas 2021 como parte esencial de la formación profesional como estudiantes participando en la concepción, desarrollo y ejecución de un montaje profesional y orientados por un director-docente para luego ser puesto en temporada virtual para el público general, reforzando así, su visión creativa basados en una mirada holística, integradora y contemporánea de las artes escénicas.
Las Prácticas Escénicas 2021 de la Ensad son un conjunto de cinco montajes escénicos con propuestas contemporáneas de obras de teatro universal y creaciones colectivas, preparados por los estudiantes de la carrera de Actuación y la carrera de Diseño escenográfico trabajando en conjunto dentro del ámbito virtual.
Las Prácticas Escénicas 2021 nos ofrecerán obras que contarán historias y presentarán creaciones propias que con mucha fuerza y sensibilidad nos hablan tanto de la sociedad misma como de la naturaleza compleja y feroz de los seres humanos. 
Cada montaje tendrá cuatro días de presentaciones -de jueves a domingo- en los cuales los estudiantes y docentes presentarán con mucha creatividad, riesgo, profesionalismo y amor por el teatro, propuestas innovadoras, reflexivas, conmovedoras y entretenidas con textos, imágenes, sonidos y acciones propuestas por los mismos estudiantes, utilizando el zoom como plataforma y la virtualidad como aliada.
Cronograma de funciones
Jueves 18 de noviembre: 5:30pm (Elenco 1) / 8:00pm (Elenco 2)Viernes 19 de noviembre: 5:30pm (Elenco 2) / 8:00pm (Elenco 1)Sábado 20 de noviembre: 5:30pm (Elenco 1) / 8:00pm (Elenco 2)Domingo 21 de noviembre: 5:30pm (Elenco 2) /8:00pm (Elenco 1)
Próximas obras a presentarse Collage escénico del quehacer virtual (collage de escenas de obras de dramaturgia peruana)Del jueves 25 al domingo 28 de noviembre/ doble elenco 5:30 pm. y 8:00 pm
Saudade (creación colectiva) Del jueves 2 al domingo 5 de diciembre/ un elenco 8:00 pm
Para acceder a las funciones virtuales se accede a través de las redes oficiales de Ensad en Facebook para llenar el formulario solicitado para cada obra a visualizar desde https://www.facebook.com/ensadperu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here