Presidente Castillo felicitó responsabilidad de las comunidades y minera Las Bambas

0
467

Reiteró su compromiso de continuar con el diálogo y entendimiento para solucionar los problemas

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó la responsabilidad de las comunidades y de la minera Las Bambas por el acuerdo alcanzado hoy para el reinicio de las actividades económicas en la provincia de Cotabambas.
“El Gobierno del pueblo reitera su compromiso de seguir trabajando con diálogo y entendimiento para solucionar los problemas y lograr la paz social en el país. El caso Las Bambas, es un claro ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. 
El jefe de Estado señaló que el Gobierno estará vigilante del cumplimiento de los acuerdos.
Asimismo, saludó el trabajo de los ministros al resaltar que durante más de dos meses han demostrado que los intereses del país están por encima de todo. 
Señaló que siempre habrá obstáculos, pero que lo importante es lograr acuerdos que permitan avanzar y no detenernos. 
“El éxito del Perú es justamente trabajar con voluntad y compromiso, buscando siempre el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó. 
Esta tarde, luego de una jornada intensa de trabajo de dos días, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Gobierno y los representantes de seis comunidades de la provincia de Cotabambas (Apurímac), y de la minera Las Bambas, suscribieron un acta mediante la cual se comprometen a levantar las medidas de fuerza y a reanudar las actividades en la zona.
Los representantes de las comunidades de Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Chila, Choaquere, y Chuicuni, se comprometieron a suspender las protestas y dar una tregua de 30 días, restableciendo la paz social en beneficio de todos los ciudadanos de esta parte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here