Presidente Castillo inaugura desembarcadero pesquero de Yacila en Piura

0
148
Captura TV

El presidente de la República, Pedro Castillo, realiza diversas actividades en la región Piura, donde participa en la inauguración del desembarcadero pesquero de Yacila, en beneficio de la población del norte del país.
El mandatario recorre las instalaciones de esta importante infraestructura, para fortalecer la actividad pesquera artesanal y promover la creación de nuevos puestos de trabajo en la región Piura. 
Dichas instalaciones permitirán además mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores en su trabajo diario. 
El presidente Castillo, durante su recorrido, pudo dialogar con los pescadores artesanales y conocer su trabajo diario que permite llevar diversos productos marinos a los mercados para la alimentación de la población del norte del país. 
También asiste el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino. 
Este moderno desembarcadero pesquero artesanal de la localidad de Yacila, ubicado en la provincia piurana de Paita, beneficiará a 2,500 personas entre pescadores y sus familias. 
El desembarcadero cumple con los requisitos en diseño, construcción y operatividad exigidos en la norma sanitaria para asegurar la producción y comercio de pescado y productos pesqueros extraídos en mercados locales e internacionales, libre de cualquier condición que peligre la vida de los consumidores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here