Presidente Castillo inspeccionó Centro de salud de Nauta

0
210

Anunció que en menos de 10 días entregará una ambulancia para dicho establecimiento

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inspeccionó de forma inopinada el centro de salud de Nauta en la región Loreto, a fin de conocer in situ la situación en la que labora el personal de salud, la atención que se brinda a los pacientes, así como el estado de la infraestructura, equipamiento, entre otros.

Tras verificar que dicho centro de salud no está completamente equipado, falta personal médico, medicinas, problemas en la atención e infraestructura, el jefe de Estado anunció que en menos de 10 días enviará una ambulancia a dicho nosocomio, mientras que las otras necesidades serán canalizadas a través del sector correspondiente para su pronta atención.

“Nauta no puede estar sin ambulancia, se van a hacer las gestiones para brindar una o más ambulancias”, expresó el Mandatario.

El presidente Castillo recordó que es la tercera vez que visita Nauta y que esta oportunidad le permite tener una lectura sobre la falta de infraestructura, personal y equipamiento en el tema de salud. Al respecto sostuvo que es necesario conversar tanto con el saliente como con el electo gobernador regional de Loreto.

El Mandatario escuchó también las demandas de los pobladores sobre la necesidad de contar con un desembarcadero y un puente que mejore la conectividad de los lugareños. Indicó que es necesario que las autoridades locales le hagan llegar la solicitud y los informes respectivos para proceder a realizar las obras.

Asimismo enfatizó que corresponde que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo para concretar los requerimientos de la población. 

“Como Gobierno del pueblo vamos a garantizar la vida y la salud de todos los peruanos, más aún de los pueblos olvidados”, señaló tras su inspección.

En otro momento, el presidente Castillo indicó que hará seguimiento a las diversas demandas de los pueblos de la Amazonía e indicó que a más tardar en 20 días retornaría a la provincia de Requena y a la ciudad de Nauta.

“Vamos a regresar en menos de 20 días a Requena. También vamos a ver cómo finiquitamos algunos temas con la ciudad de Nauta. Vamos a solucionar los temas pero poniéndonos de acuerdo entre los tres niveles de Gobierno”, remarcó.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Daniel Barragán, y de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here