Presidente Castillo: No perdamos tiempo en discusiones estériles

0
458

Mandatario entregó Premio Nacional Ambiental a personas e instituciones.

ANDINA/Prensa Presidencia

No perdamos tiempo en discusiones estériles, dijo hoy el presidente Pedro Castillo, tras formular un llamado a trabajar en conjunto en el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la población, temas que consideró como una prioridad.
Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg – Edición Bicentenario, el jefe del Estado señaló que su misión es hacer del Perú un país viable y próspero.
“Ese es el camino y espero que juntos lo hagamos realidad. Seguiremos trabajando hasta el último día en que el Perú  nos ha encomendado”, manifestó el mandatario.
Bajo esa premisa, Castillo Terrones sostuvo que proteger la naturaleza y biodiversidad es una obligación medioambiental y responsabilidad del Gobierno.
PUBLICIDAD”Son múltiples las acciones que estamos realizando para preservar el medio ambiente y lucha contra la contaminación y no habrá un paso atrás en esta tarea”, enfatizó.
Lea también: Congreso inicia este lunes 16 campaña “Unidos contra el frío”
Tras remarcar que existe un desafío urgente y complejo como el cambio climático y calentamiento global, mencionó que corresponde redoblar esfuerzos para enfrentar sobre la sobreexplotación de recursos, la degradación ambiental, la escasez de agua y los desastres naturales.
Frente a ello, indicó el dignatario, el Gobierno tiene, entre sus ejes, la gestión eficiente de riesgos, y se ha firmado una declaración oficial que lo compromete a intensificar, por ejemplo, la lucha contra la contaminación plástica y acciones para limitar el calentamiento global.
Mediante el Ministerio del Ambiente, precisó, se está reforzando las acciones de vigilancia y monitoreo en 130 comunidades nativas para conservar un millón y medio de hectáreas de bosques amazónicos, y se impulsan 255 emprendimientos en 145 comunidades como estrategia para reducir la deforestación
Además, dijo, se están ejecutando proyectos de aprovechamiento sostenible de bosques en la región Ucayali, existen 17 acuerdos de producción limpia que fortalece el tránsito hacia una economía circular, y se están atendiendo 40 casos prioritarios de conflictos socioambientales, impulsando propuestas tecnológicas en las mesas de diálogo.
Ejemplo de ello, detalló, es el caso de Espinar, en la región Cusco, donde se ha reinstalado la mesa de diálogo para abordar las acciones de desarrollo sostenible en la zona.
Sobre el derrame de petróleo en Ventanilla, añadió, el Ministerio del Ambiente tiene instrucciones precisas para supervisar la limpieza del ecosistema y que Repsol, la empresa responsable de lo ocurrido, indemnice a todas las  familias afectadas.
El jefe del Estado expresó su reconocimiento a las personas e instituciones ganadoras del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack, y señaló la necesidad de contar con un país más comprometido con su propio ambiente y naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here