Presidente Castillo participa hoy en Gabinete Binacional Perú-Ecuador

0
780

El encuentro se desarrollará en la ciudad ecuatoriana de Loja

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará hoy en la ciudad ecuatoriana de Loja del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador.
El jefe de Estado y su homólogo del Ecuador, Guillermo Lasso, sostendrán el Encuentro Presidencial que busca acordar compromisos que beneficiarán a sus poblaciones, especialmente a favor de las zonas fronterizas de ambos países.
El encuentro, tendrá como ejes temáticos los asuntos sociales y culturales; los asuntos ambientales, energéticos y mineros; asuntos económicos y comerciales; infraestructura y conectividad; y seguridad y defensa.
Los gabinetes binacionales permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel. 
Asimismo, busca la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones de ambos países, y particularmente en las zonas de frontera.
Como se recuerda, el pasado miércoles el Congreso autorizó al presidente Castillo a salir del país para participar en el Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here