PRESIDENTE DE LA CORTE DE LAMBAYEQUE DESIGNA A JUECES SUPERNUMERARIOS PARA EL JUZGADO DE FAMILIA Y LABORAL

0
234

Con el objetivo de continuar garantizando un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de la población, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, designó a dos jueces supernumerarios para órganos jurisdiccionales especializados.

En ese sentido, en virtud a la Resolución Administrativa n° 1034, la máxima autoridad de nuestra institución tomó el juramento de ley de la abogada Josune Graciely Paco Armestar por su designación como jueza supernumeraria en el Juzgado de Familia Transitorio de la provincia de Lambayeque.

Mientras tanto, en cumplimiento a la citada disposición, el abogado Edwin Anderson García Castro juró como juez supernumerario del Primer Juzgado de Paz Letrado Laboral de Chiclayo ante la jueza decana de los magistrados especializados y mixtos del Distrito Judicial de Lambayeque, Blanca Cervera Dávila.

Al respecto, el doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya indicó que ambos profesionales fueron elegidos para desempeñarse en esos cargos especializados porque se encuentran en la nómina de postulantes aptos de la Convocatoria n° 1-2022 para jueces supernumerarios, ya que obtuvieron nota final aprobatoria.

Asimismo, precisó que a través de la Resolución Administrativa n° 970-2022 de esta Corte, del 5 de setiembre de 2022, se oficializó el acuerdo de Sala Plena Extraordinaria, el cual aprueba la mencionada nómina con el fin de garantizar el normal desarrollo de la impartición de justicia en esta parte del país.

“Los abogados designados deben asumir sus funciones con responsabilidad, profesionalismo, dedicación y esfuerzo para no defraudar la confianza depositada en ellos. Deben ser transparentes en sus actos y satisfacer las necesidades de celeridad de los usuarios y del sistema de justicia”, expresó el presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here