PRESIDENTE DE LA CORTE DISPONE MODERNIZACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS EN LA SEDE JUDICIAL DE CAYALTÍ

0
135

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, dispuso que los equipos informáticos de la sede judicial de Cayaltí sean repotenciados en el más breve plazo, para asegurar el correcto funcionamiento del servicio de administración de justicia en esta zona.

Ello luego de realizar una visita para conocer in situ sobre el requerimiento de los equipos informáticos que necesitan ser repotenciados. “He encontrado que en esta sede tenemos equipos que fueron asignados con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, es decir desde el 2009 y que a la fecha no han sido renovados por ello, he dispuesto que el coordinador de informática realice el cambio inmediato para continuar garantizando el servicio que brindamos a los usuarios de este distrito”, manifestó el presidente de la Corte.

La repotenciación se dará en la sala de audiencia, despacho de juez y secretaría del Juzgado de Paz Letrado con adición de funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria, en la sala de audiencias del Juzgado Mixto con adición de funciones de Juzgado Penal Unipersonal, así como en el Área de Notificaciones de esta dependencia judicial.

Además, el titular de la Corte constató que en Cayaltíse han instalado tres modernas computadoras en el área de Mesa de Partes, así como en el despacho de juez y la secretaría del Juzgado Mixto con adición de funciones de Juzgado Penal Unipersonal, equipos que fueron adquiridos en el 2021. “Estos equipos con mejores características han permitido que los procesos de ingreso de demandas físicas y tramitación de las mismas por el Sistema Integrado Judicial se optimicen a favor de los usuarios”, expresó el doctor Guillermo Piscoya.

Finalmente, dispuso que se gestione la asignación de un escáner de alto rendimiento para mejorar el servicio y optimizar los tiempos en la tramitación de las demandas que ingresan a los órganos jurisdiccionales de Cayaltí, e indicó que se continuará ejecutando las acciones necesarias para que, mediante las IOARR presentadas- se pueda renovar el 100% del parque informático de esta institución.

“Se están gestionando la aprobación de 24 IOARR’s y la segunda etapa de la IOARR de los juzgados civiles y oficinas administrativas que esperamos pronto tener la asignación del presupuesto con la finalidad de repotenciar todos los 

equipos informáticos que tenemos en las diferentes provincias, en donde tiene jurisdicción la Corte de Lambayeque”, puntualizó la máxima autoridad judicial en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here