Presidente de la FPF denunciado por violar el Fair Play financiero

0
25

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el secretario general de esta misma institución deportiva, Óscar Chiri, fueron denunciados por el club Deportivo Universidad San Martín de Porres por violar el Fair Play financiero al realizar préstamos o subvenciones a cuatro clubes participantes de la Liga 1.

La denuncia se hizo ante la Comisión de Ética e Integridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En el documento que contempla la acusación, el club “Santo” argumenta que existe préstamo o subvención de la FPF a cuatro clubes participantes en la Liga 1 (Llacuabamba, Alianza Universidad de Huánuco, Carlos Stein y Atlético Grau).

Esta situación significa una flagrante violación del ‘Fair Play financiero’ y del ‘principio de neutralidad’.

Con esta denuncia, la directiva de la San Martín espera que en el más breve plazo se cesen todos estos préstamos y subvenciones, a las que consideran anti estatutarias, y que dichos clubes procedan en ejercicio de su libertad contractual a gestionar su propio financiamiento para seguir participando en la Liga 1 Movistar.

Recordemos que los cuatro clubes en mención reconocieron que la FPF solventaba las planillas del plantel de jugadores como parte de un adelanto por los derechos de televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here