Presidente del Congreso: Cuestión de confianza será resuelta de acuerdo a Constitución

1
46
ANDINA/Andrés Valle

   

La decisión sobre la cuestión de confianza será tomada de conformidad con la Constitución y el Reglamento del Congreso, sostuvo el presidente de ese poder del Estado, José Williams.

Así lo señaló al dar su versión acerca de la reunión de un grupo de parlamentarios en la vivienda de la congresista Roselli Amuruz, como confirmó la propia legisladora y algunos de los participantes.

Al respecto, el titular del Legislativo indicó que esta reunión se realizó ayer por la mañana para abordar temas de coyuntura política y parlamentaria.

Los temas fueron la cuestión de confianza, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la denuncia por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo y las reuniones de las bancadas con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Como Presidente del Congreso, realizo reuniones permanentes con parlamentarios de las distintas bancadas, ello en mi obligación de facilitar los consensos y acuerdos (art. 32, inc. c del Reglamento)”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Williams Zapata agregó que, en un contexto de crisis política, su deber es “defender enérgicamente el fuero parlamentario y condenar cualquier intento de desestabilizar la institucionalidad del Parlamento”.

“La decisión sobre la cuestión de confianza será tomada de conformidad con la Constitución y el Reglamento del Congreso, de acuerdo con mis principios y compromiso de defender al Parlamento y los intereses de la Nación”, concluyó el presidente del Congreso.

Hoy a las 9:00 horas se realizará una nueva sesión de la Comisión Permanente. Más tarde, a las 17:00 horas, sesionará el pleno del Congreso.

1 Comentario

  1. Es decir que los congresistas sesionen en una vivienda particular, cuestiones de estado, allí si no hay delito? Y según se ha conocido, la reunión ha sido, nada menos, que para complotar contra el gobierno, allí si, no hay delito? Y eso que estas 3 bancadas, que son todos fujimoristas, han rejurado a la OEA, que ellos no son golpistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here