En el marco de la conmemoración por el 143° Aniversario de la Batalla de Miraflores, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, invocó a la unidad entre peruanos para luchar contra el enemigo encarnado ahora en el crimen organizado y la delincuencia.
“El recuerdo de esta infausta guerra que nos encontró desunidos y mal equipados, debe llevarnos a pensar hoy en día en una nueva guerra contra un enemigo interno y trasnacional que es el crimen organizado y la delincuencia”, afirmó.
Agregó que la experiencia en Ecuador debe llevarnos a una reflexión y a que unamos nuestras fuerzas para obtener una victoria sobre esta amenaza como es la delincuencia.
Recalcó que la amenaza también es política porque “estos delincuentes van a buscar financiar a los candidatos y pueden obtener el poder a través de sus agentes, candidatos, alcaldes autoridades, políticos”
Así lo expresó en su discurso brindado en la ceremonia por el 143° Aniversario de la Batalla de Miraflores, desarrollada en el Parque Reducto N°2.
En esta batalla, recordó la autoridad judicial, lucharon jueces, estudiantes universitarios, abogados y personas comunes a lado de las Fuerzas Armadas, que dieron su vida.
“Rindo homenaje a la memoria a los caídos en defensa de la patria un día como hoy y ojalá que esa muerte no haya sido en vano, sino para ejemplo de los peruanos“, señaló.
“Siempre nuestra patria estará amenazada por enemigos, pero unidos podremos derrotarlos”, recalcó.
Luego, al mediodía, el titular del Poder Judicial presidió una ceremonia desarrollada en Palacio de Justicia, en conmemoración de la acción heroica de los jueces y marinos que lucharon en la Batalla de Miraflores durante la Guerra del Pacífico.
Así, se rindió homenaje a Juan Antonio Ribeyro Estada,Ramón Ribeyro Álvarez del Villar, el Capitán de Navío Juan Fanning García, el Capitán de Fragata Carlos Arrieta Mispireta, que representan a los caídos en Miraflores.