PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

0
408

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, recibió hoy la visita protocolar de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, en la que trataron temas sobre cómo afianzar los logros de cooperación en la reforma de justicia entre ambas instituciones.

Esta reunión, llevada a cabo en el Salón Embajadores del Palacio de Justicia, forma parte de las visitas que realiza la titular de la cartera de Justicia con los titulares de los poderes del Estado.

Entre otros temas que ambas autoridades tocaron durante la reunión, que duró aproximadamente una hora, figuran la implementación del primer tramo del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en Lima y Lima Sur, prevista para el 1 de diciembre del presente año.

Este asunto reviste suma importancia debido a que, con la implementación de la nueva reforma en ambos distritos judiciales, culminará el proceso que involucra a las 35 cortes superiores de justicia del país.

La ministra de Justicia expresó en nombre del Poder Ejecutivo que, una vez terminada la crisis de la pandemia, la sede del antes denominado penal para reos primarios San Jorge retornará al Poder Judicial.

En el inmueble, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, está prevista la edificación de la denominada Ciudad Judicial, la cual permitirá atender a más de dos millones de habitantes de Lima.

La reunión contó también con la participación del viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Felipe Paredes.

Por parte del Poder Judicial estuvieron presentes el jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, Ernesto Lechuga, y el secretario general de la Corte Suprema, Jorge Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here