Presidentes de Perú y China resaltan firma de Plan de Acción Conjunto

0
34

Dina Boluarte y Xi Jinping, presidentes de Perú y China, respectivamente.

    

Los presidentes de Perú, Dina Boluarte, y de China, Xi Jinping, resaltaron la firma del Plan de Acción Conjunto bilateral.

Durante la reunión que sostuvieron en Pekín hoy, ambos mandatarios también saludaron el término de las negociaciones tendientes a optimizar el Tratado de Libre Comercio bilateral.

Con esta reunión, la presidenta peruana desarrolló la actividad principal de la visita oficial que realiza a China.

Durante el encuentro, Dina Boluarte recalcó la importancia que tiene la vinculación económica entre ambos países y recordó que China es el primer socio comercial de Perú, así como una importante fuente de inversiones. 

“Esta visita de Estado es una oportunidad invaluable para reforzar la cada vez más importante relación de amistad que existe entre nuestros países, plasmada en la asociación estratégica integral con la que contamos y en los nutridos y crecientes intercambios económicos y culturales que la enriquecen”, indicó la presidenta peruana.

Otras actividades

Antes de encontrarse con su homólogo chino, la presidenta se reunió con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, y con el primer ministro Li Qiang.

En días anteriores, la mandataria peruana visitó las ciudades de  Shenzhen y Shanghái.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here