Primer Congreso Internacional del Bicentenario de la Independencia del Perú reflexionará sobre trascendental acontecimiento

0
46

Académicos, políticos, figuras nacionales e internacionales examinarán la repercusión nacional y continental de la Independencia.

 

Los días viernes 25 y sábado 26 de junio se llevará a cabo el I Congreso Internacional del Bicentenario de la Independencia del Perú, que si bien es cierto se trata de un acontecimiento nacional, tiene clara repercusión continental.

Será un evento académico de carácter internacional que reflexionará sobre los 200 años de la Independencia del Perú, desde cinco ejes temáticos, entre los que figuran el debate sobre las Independencias; la Independencia peruana: una visión integral; Cabildos y regiones en la independencia; los protagonistas de la Independencia; y, Reflexiones sobre el Bicentenario.

Participarán el exSecretario General de la OEA, diplomático  brasileño Joao Baena Soares, y académicos notables como Manuel Chust (España), Pablo Ortemberg (Argentina), Rubén Ruiz Guerra (México), José Rodríguez Elizondo (Chile), Scarlett Ophelan, Heraclio Bonilla y Hugo Neira (Perú), diplomáticos peruanos y extranjeros, entre otros destacados ponentes. 

El foro será un espacio de reflexión, pluralismo y diálogo entre miembros de entidades del Estado, de la sociedad civil y del mundo académico y se realizará en la modalidad virtual a través de ponencias nacionales e internacionales, que se trasmitirán por diferentes plataformas, entre ellas las de la Municipalidad de Miraflores.

Toda participación en el evento será gratuita y tendrá la certificación académica de la Universidad Ricardo Palma, auspiciado por la Asociación de Universidades del Perú – ASUP.

Las inscripciones se pueden realizar tomando contacto con Inscripciones: elbicentenario.pe

La Asociación Bicentenario 2021 lidera la organización del citado Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here