Primera mesa para elecciones internas se instaló a las 06:12 en Ayacucho, reporta ONPE

0
112
ANDINA/Difusión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó que a las 06.12 de la mañana se instaló la primera mesa de sufragio para el desarrollo de las elecciones internas partidarias de hoy.
Se trata de la mesa número 210012, ubicada en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, en la región Ayacucho, correspondiente a la organización política Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap.

Las primeras elecciones partidarias organizadas por la ONPE se realizarán en 377 locales, en su mayoría centros educativos del país, en los cuales se deberán instalar 2,082 mesas de sufragio.
Los electores afiliados de los 24 partidos políticos, suman 1’641,815 y podrán concurrir a votar entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.
Para el desarrollo de la jornada electoral, los electores, miembros de mesa, personeros y otros actores electorales deberán seguir estrictos protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19. Los protocolos se trabajaron por espacio de dos meses entre la ONPE y el Ministerio de Salud.
En total son 7 protocolos que se seguirán en los comicios. Seis de estos están dirigidos al personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y Oficinas Regionales de Coordinación (ORC), los electores, miembros de mesa, personeros, observadores y periodistas; y uno, a ser aplicado en los locales de votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here