PRIMERA SENTENCIA CON CODIGO QR A NIVEL NACIONAL EXPIDE 7° JUZGADO CIVIL DE CORTE DE AREQUIPA

0
148

Partes procesales podrán visualizar, en cualquier momento, la audiencia realizada

ModernidadJudicial

La primera sentencia a nivel nacional con código QR, correspondiente a un expediente judicial electrónico, fue expedida por el 7mo. Juzgado de Oralidad Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la misma que resuelve el cambio de nombre de una menor en menos de 20 días de presentada la demanda.
El juez encargado de este despacho, Yuri Corrales Cuba, a iniciativa del magistrado titular, Carlos Polanco Gutiérrez, incorporó el código QR en su sentencia que permite a las partes procesales, al momento de revisar este documento, visualizar la audiencia de actuación y declaración judicial en dicho proceso, tener la información disponible de manera eficaz y garantizar la absoluta transparencia en la tramitación de la causa. Es una sentencia con acceso al video de la audiencia.
Este nuevo avance que sumado a la oralidad en la tramitación de expedientes civiles que se siguen a través de un expediente electrónico, constituye un gran paso en la modernidad de la administración de justicia en el área Civil que está aprovechando, al máximo, las ventajas que presta la tecnología de la información y las comunicaciones a lo cual se suma, el aporte que se está dando a la la cultura de “cero papel”.
Es preciso mencionar que este proceso de innovación se inició desde el mes de julio, en la resolución que cita a audiencia preliminar que también incluye su propio código QR y que lleva a un video con instrucciones para las partes y sus abogados de manera que se garantice un mejor desempeño durante la audiencia.
Principales gestores
Los innovaciones tecnológicas que se están impulsando en esta área y que redundan en beneficio de los usuarios judiciales, son promovidos por el juez Carlos Polanco Gutiérrez, quien también dio el primer paso para la oralidad civil en esta área y con el apoyo y compromiso de las servidoras judiciales, Jenny del Carmen Herrera Miranda, Paola Benavides Zúñiga y Joel Fernández Monroy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here