Prioridad del Gobierno será canalizar participación de los jóvenes

0
30

Asegura presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez

Cortesía

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró hoy que una de las prioridades del Gobierno será canalizar la participación de los jóvenes y promover un diálogo con ellos.
“Una de las prioridades que ha planteado el presidente es analizar cuál es el mejor mecanismo institucional para canalizar la participación de los jóvenes que nos han llamado la atención a toda la sociedad peruana respecto a la importancia de tener instituciones que funcionen de manera efectiva”, dijo en RPP.
La juventud, subrayó, está cansada de algunas prácticas políticas que sienten que no los está llevando a una buena ruta democrática ni de respeto a los derechos humanos.

Por tanto, remarcó que una de las primeras tareas que tienen y que incorporarán en el primer Consejo de Ministros, que se realizaría mañana, será analizar cuál es el mejor canal institucional para promover el diálogo con la juventud e ir armando una agenda de cara a los próximos años.
“Los problemas son carácter estructural y necesitamos solucionarlos progresivamente con inversión y con compromiso político”, añadió Bermúdez.
Otro tema importante, refirió, será promover la transparencia e integridad pública desde el Ejecutivo, haciendo que, en primer lugar, las leyes sobre el tema se conozcan y se cumplan.
“Una primera cosa es que las leyes que existen se cumplan, vamos a ver las falencias que hay para que las normas sobre integridad no se estén cumpliendo. Como primera medida estamos todos los ministros preparando la documentación necesaria que muestra si tenemos conflicto de interés, no solo de nosotros, sino de todos los familiares”, enfatizó.
La jefa del Gabinete Ministerial dijo que su equipo de trabajo dará lo mejor de sí y en los ocho meses que vienen se enfocarán en los puntos planteados por el presidente Francisco Sagasti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here