Proeza médica en Áncash: médicos de EsSalud extirpan tumor de 7 kilos a madre de 51 años

0
45

Equipo de Ginecología del Hospital III de EsSalud Chimbote realizó exitosa intervención

La operación duró dos horas y 30 minutos para extraer de forma exitosa una tumoración anexial gigante izquierda, con dimensiones de 40 centímetros por 35 centímetros.
La operación duró dos horas y 30 minutos para extraer de forma exitosa una tumoración anexial gigante izquierda, con dimensiones de 40 centímetros por 35 centímetros.

Una madre de 51 años, natural de Chimbote, recibió un gran regalo por el Día de la Madre, luego que un equipo de médicos del hospital III de Essalud de Áncash, lograron extirparle un enorme tumor de aproximadamente 7 kilos.
La mujer, madre de tres de hijos, padecía de diversos dolores debido a estamalformación alojada en el ovario. Tras la intervención, ahora puede respirar aliviada tras el esfuerzo realizado por el personal de Ginecología del nosocomio chimbotano. 
El ginecólogo Juan Vigo Mendoza, jefe del Departamento Materno Infantil del Hospital III, informó que la operación duró dos horas y 30 minutos para extraer de forma exitosa una tumoración anexial gigante izquierda, con dimensiones de 40 centímetros por 35 centímetros.



“La paciente acudió al consultorio por presentar extremo dolor e inmediatamente se le practicó una ecografía y el resultado fue inesperado. Era una tumoración del ovario izquierdo muy grande y por ello la operación fue muy cuidadosa, ya que no se debía reventar el quiste. Finalmente se pudo extirpar el tumor de manera exitosa”, relató el especialista. 
Vigo Mendoza contó que para minimizar el dolor de la paciente durante su recuperación, se le dispuso una bomba de infusión continua a través de un catéter epidural. Hoy la paciente se encuentra en casa y lleva un tratamiento ambulatorio.



Prevención

Para prevenir estos casos, el doctor informó que los tumores de ovario en las mujeres tienen que detectarse mediante  una ecografía. En ese sentido, sostuvo que es importante realizarse una prueba transvaginal una vez al año y de rutina, porque a veces estos tumores son encontrados de manera casual y muchas veces tienen naturaleza neoplásica.
La paciente agradeció a los médicos y profesionales de EsSalud que estuvieron a cargo de su intervención quirúrgica y de sus posteriores cuidados. 
“Doy gracias al doctor ginecólogo y al director que han hecho posible que se me pueda operar de este tumor que ya estaba muy grande. He sentido molestias desde hace siete meses, pero ahora me siento más tranquila. Doy gracias a Dios y a los médicos de EsSalud”, refirió.
El equipo de profesionales fue liderado por el doctor Juan Vigo Mendoza e integrado por el ginecólogo oncólogo Félix Gloria, el ginecólogo Juan Carlos Paz, el anestesiólogo José San Martín, la residente Lesli Sosa De la Cruz; y la instrumentista Esperanza Puelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here