Promperú: mipymes regionales participarán en la Expo 2020 Dubái

0
40

Plataforma comercial impulsará ingreso a mercados del Medio Oriente, Asia y Europa

Expo 2020 Dubái. ANDINA/Difusión
Expo 2020 Dubái.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó hoy que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras y agentes turísticos de las 25 regiones del Perú formarán parte del pabellón comercial peruano en la Expo 2020 Dubái.
De esta manera, promoverán nuestra cultura, biodiversidad y oportunidades de negocio para la reactivación económica de los sectores de exportación, turismo e inversiones.
Las empresas podrán ser parte de los cuatro eventos regionales del pabellón peruano: Expo Perú Los Andes, Expoamazónica, Expo Perú Norte, y Sur Exporta; actividades que mostrarán la oferta exportable, rutas y atractivos turísticos del país; así como encuentros de negocios con potenciales compradores identificados por las Oficinas Comerciales de Promperú en el Exterior.
La delegación oficial y los gobiernos regionales presentarán en Dubái carteras de proyectos de inversión frente a potenciales inversionistas.
La oferta regional de bienes y servicios y portafolios de proyectos de turismo es fundamental para abrir nuevos mercados dentro del mercado del Medio Oriente e impulsar el proceso de internacionalización de nuestro país y sus empresas.
La participación peruana que espera concretar negocios por 30 millones de dólares al término del evento y 70 millones de dólares al 2024, también realizará actividades como la Expo Perú Inversiones, Expo Perú Moda, Expo Perú Natura, Expo Perú Turismo, “Expo Perú Alimentos y Bebidas”, y la rueda de negocios de productos de decoración y artículos para el sector hoteles y restaurantes.
 Es importante mencionar el trabajo de coordinación realizado entre Promperú y los gobiernos regionales que integran la Mancomunidad Regional del Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash – región invitada), la Mancomunidad Regional de Los Andes (Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ica, Cusco y Pasco – región invitada, el Consejo Interregional Amazónico (CIAM) (Amazonas, San Martín, Loreto, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios) y las Regiones del Sur (Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco). 
Esta labor de coordinación interinstitucional se lleva a cabo a fin de priorizar la participación de las mipymes de todo el país, fomentando la participación de las empresas con esquemas asociativos, estrechamente vinculados con productores de los primeros eslabones productivos.

¿Cómo participar?

 Las empresas regionales que deseen participar podrán efectuar su registro en https://match.promperu.gob.pe/. Se estima la participación de más de 200 empresas.

Protocolos y requisitos a tener en cuenta

Posteriormente a la evaluación y selección, los empresarios deberán presentar los siguientes requisitos sanitarios: presentar pruebas PCR negativas realizadas máximo en las 48 horas previas a su primer vuelo, contar con carnet de vacunación (dos dosis completas), presentar seguro de vida y declaración de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here