Pronto adiós a la pérdida de tiempo y a la congestión vehicular en Miraflores

0
106

 

Alcalde Luis Molina brinda adelantos de lo que será la administración inteligente del tránsito.

Proyecto forma parte del “Smart City” y se ultima licitación por 10 millones de dólares.

La congestión vehicular que agobia a Miraflores  será en corto tiempo un problema del pasado, cuando se ponga en acción un moderno software de gestión inteligente del tránsito y la seguridad vial.
El anuncio fue hecho hoy en reunión de trabajo por el Alcalde de Miraflores Luis Molina, quien precisó que esa herramienta aplicará tecnologías de la información y comunicación.
El software articulará todos los semáforos de Miraflores, incluyendo los de Lima, para reducir los tiempos de viaje y eliminar los cuellos de botella del tráfico.
Los semáforos contarán con tecnología auto adaptativa y micro regulable. Para ello se instalarán 62 sensores de tráfico que brindarán información en tiempo real de las colas vehiculares y peatonales y podrán, a través de analítica, distribuir los tiempos de semáforo para brindar las mejores soluciones posibles.
Contará con fiscalización electrónica del tránsito, que permitirá detectar vehículos, motos, buses y camiones que incumplan las normas de tránsito como velocidad, giros indebidos, pasarse la luz roja y circular en contra o por la vereda.
El fin de los “cuellos de botella”
De esta manera se reducirán los riesgos de siniestros viales y mejorará la fluidez del tránsito, impidiendo los cuellos de botellas generados por maniobras indebidas (giros prohibidos, circulación en carriles no permitidos, etc) o infracciones de tránsito (embarcar en zonas indebidas o en zonas no permitidas).
Otro detalle importante se refiere a la instalación de 19 radares de control de velocidad, calibrados debidamente por el INCAL, que permitirán sancionar a todo aquel conductor que supere las velocidades máximas de circulación en las calles de Miraflores.
A ello, indicó, se suma la instalación de 19 pórticos que controlarán los accesos a Miraflores, registrando las placas de todos los vehículos que ingresan al distrito, interconectados con las bases de datos de la Dirección de Robos de Vehículos de la PNP, RENIEC, SOAT, Inspecciones Técnicas, entre otras.
Semáforos para adultos mayores
Adicionalmente se instalarán 10 semáforos botoneras NFC, que permiten que acercando una tarjeta  o el celular, los adultos mayores o personas de movilidad reducida tengan más tiempo para cruzar el semáforo.
Otros anuncios estuvieron referidos a la instalación de 34 nuevos semáforos peatonales de piso, compuestos por luces led; 40 placas de iluminación para crucero peatonal, 250 sensores de ocupación de parqueo rotativo, que estarán empernados en las zonas de estacionamiento vehicular. Todo ello forma parte del proyecto “Smart City”, que posicionará a Miraflores como una ciudad referente internacional en ciudades inteligentes. La licitación será por 10 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here